Mario Abdo Benítez participó este viernes de la inauguración oficial del Foro & Exposición Cavialpa Edición 2022, cuyo lema es “Construyendo juntos el desarrollo del país”.
Durante su discurso, el mandatario destacó el momento por el que atraviesa el país en cuanto a las inversiones. Asimismo, valoró el potencial del sector de la construcción.
“Quiero rendir un homenaje y dar mi gratitud al sector, ya que en plena pandemia pudieron seguir y dar una contención muy grande al país. Los primeros meses de la pandemia casi no tuvimos un solo contagiado en los campamentos. Esto permitió que el PIB del Paraguay sea el de menor impacto que se sufrió en la región”, expuso.
Por otro lado, el mandatario destacó el “cambio de dinámica” que tuvo el sector de la construcción. “Casi todas las obras iniciadas por el Gobierno se entregaron de forma anticipada y eso es por la gran capacidad que desarrollaron”, indicó.
Asimismo, el mandatario reconoció que el Estado tuvo muchos problemas para ponerse al día con el pago de las obras y alegó una menor recaudación por la pandemia del Covid-19.
“Tuvimos muchos problemas para estar al día con el pago de las obras, pero el sector siguió trabajando y creyendo en el Gobierno. Los resultados están a la vista y Paraguay está creciendo. Tenemos la mayor ejecución de obras de la historia y ese es un logro compartido entre privados y el Estado”, afirmó.
Mario Abdo Benítez comentó que esta será su última participación en un evento similar en su rol como presidente. Agradeció al sector por el apoyo y pidió no politizar las políticas de inversión.