El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo un encuentro con su par, Iván Duque, en Colombia durante este sábado. Sostuvo que tanto Duque, como el pueblo colombiano, “son amigos del Paraguay”.
“Esta visita es un reconocimiento a esos vínculos históricos y estamos agradecidos por tanta hospitalidad”, expresó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter. El jefe del Estado paraguayo llegó a Colombia el viernes para un encuentro oficial.
Tendrá reuniones privadas y el domingo se reunirá con un grupo de empresarios de Colombia. Además, hay un encuentro previsto entre las delegaciones de ambos Gobiernos.
Nota relacionada: “Mario Abdo Benítez llega a Colombia para visita oficial”
Al término de esa cita se suscribirá un acuerdo para el establecimiento de un mecanismo bilateral de diálogo y cooperación en materia de derechos humanos, según la agenda oficial.
Duque condecorará a Abdo Benítez con la Orden de Boyacá, en el Grado de Gran Collar, la máxima distinción de Colombia y que se concede exclusivamente a jefes de Estado.
Por su parte, Abdo Benítez entregará a su homólogo la condecoración República del Paraguay en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, también la más importante del país.