El primer mandatario, Mario Abdo Benítez, reconoció este miércoles que hubo un “error” en la cárcel del Buen Pastor al haberse autorizado el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba para que sea despedido por su hermana, Carmen Villalba y fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En un acto proselitista ante funcionarios de la Dinac, el presidente cuestionó las críticas que surgieron desde el movimiento Honor Colorado por lo sucedido en la cárcel de mujeres.
“Le descabezamos al EPP y hubo un error en la cárcel y ellos (cartistas) salen como esos cuervos, como aves de carroña a tratar de poner en tela de juicio el gran éxito de la FTC. Lo que ellos no pudieron hacer, hicimos nosotros”, aseguró Abdo.
Durante el acto, nuevamente el presidente de la República pidió el acompañamiento de los colorados a la precandidatura de Arnoldo Wiens, ex ministro de Obras Públicas, en las elecciones internas de la ANR.
Lea más: Junta Municipal aprueba retirar féretro de Osvaldo Villalba de cementerio de la Recoleta
Osvaldo Villalba, alias Comandante Alexander, fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un enfrentamiento en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, el domingo pasado. También fueron abatidos otros dos presuntos miembros del grupo criminal.
Momentos antes, integrantes del EPP asesinaron a dos indígenas a dos indígenas de la comunidad Paĩ Tavyterã, presuntamente por negarse a colaborar con la banda criminal.
El martes de tarde, antes de ser enterrado en el cementerio de la Recoleta, el féretro de Villalba fue metido a la cárcel del Buen Pastor para que su hermana -presa y fundadora del EPP- se despida de sus restos.
El episodio derivó en la destitución de Édgar Taboada, quien había sido designado como ministro interino de Justicia apenas unas horas antes.