Este su último viernes como presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez reflexionó sobre lo que dejó su gestión en estos cinco años, entre ellas el “fortalecimiento institucional y la construcción de la cultura del diálogo entre los paraguayos”, y que espera que continúe en el gobierno de Santiago Peña.
“Construimos la cultura del diálogo entre los paraguayos. Todo eso tiene que quedar como un activo para nuestra democracia para seguir continuando”, manifestó.
Sus declaraciones se dieron en Hernandarias, Alto Paraná, luego de participar de la inauguración de la oficina del Centro Task, que está ubicado dentro del predio del Parque Tecnológico de la Itapuá Binacional, informó el corresponsal Wilson Ferreira.
Asimismo, el presidente saliente espera el “hasta luego” sea solo para él y que las políticas de Estado perduren, así como los avances en las diferentes áreas y las inversiones en infraestructura.
Puede interesarle: Los 10 desafíos que esperan al gobierno de Santiago Peña
“Se va el presidente que fue electo hace 5 años, pero espero que se quede todo lo que pudimos avanzar en las diferentes áreas. Todo esto que se hizo en conectividad”, dijo refiriéndose a la construcción de puentes.
“Paso histórico”
El mandatario señaló que durante su gobierno se logró dar el “paso histórico” de retirar de Itaipú y Yacyretá el 100% de la energía que le corresponde al Paraguay. “Eso no teníamos antes”, subrayó.
Destacó también la inversión en el sistema eléctrico y el compromiso “que hemos dejado con el fortalecimiento institucional.”
“Hasta luego tiene que ser Marito, pero eso avances en áreas fundamentales tienen que seguir profundizándose para precautelar nuestra democracia”, subrayó
La lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, el fortalecimiento del sistema de seguridad y la integridad que “se construyó en instituciones como Aduanas” son algunos de los ejes que consideró deben continuar en el próximo periodo.
También puede leer: Asunción de Peña será transmitida en español, inglés, portugués y francés
Mario Abdo Benítez dijo que cuando entregue el poder se tomará un tiempo para descansar y retomar las actividades privadas que dejó hace 10 años, desde que se desempeñó como senador. No obstante, expresó se “decidido apoyo” al presidente Santiago Peña, que se demostró en el “histórico” periodo de transición.
“Vamos a tratar de cuidar su gestión y vamos a apoyarle decididamente para que el Paraguay siga avanzando y eso lo hemos demostrado en el traspaso de mando”, afirmó.
Antes de su viaje a Hernandarias, Abdo Benítez estuvo por el Departamento de Caaguazú para inaugurar algunas refacciones y reparaciones en la escuela Elisa Alicia Lynch de Coronel Oviedo, que fue construida por su padre hace 53 años.
“Estuvimos inaugurando algunas refacciones y reparaciones que ya hacían falta en esa escuela que conocí desde muy chico. El último viernes elegí, en homenaje a mi padre, estar en la escuela que él construyó hace 53 años”, manifestó.