El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez fue recibido en el aeropuerto internacional Rafael Núñez por la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y por el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.
“Colombia y Paraguay, y así lo expresé al Pdte. @MaritoAbdo, son dos naciones amigas que comparten valores de defensa de la democracia, respeto por #DDHH, institucionalidad robusta y #EstadoDeDerecho. Esta visita oficial reafirma compromisos de ambos países. ¡Bienvenido!”, expresó Ramírez en Twitter.
Abdo Benítez llegó junto a la primera dama paraguaya, Silvana López; la ministra secretaria ejecutiva por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Mariela Soledad Ramírez, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, Raúl Cano, entre otros funcionarios.
El mandatario tendrá reuniones privadas y asistirá a un almuerzo ofrecido por el mandatario colombiano, mientras que el domingo se reunirá con un grupo de empresarios de ese país y posteriormente está previsto un encuentro ampliado entre las delegaciones de ambos Gobiernos.
Al término de esa cita se suscribirá un acuerdo para el establecimiento de un mecanismo bilateral de diálogo y cooperación en materia de derechos humanos, según la agenda oficial.
Duque condecorará a Abdo Benítez con la Orden de Boyacá, en el Grado de Gran Collar, la máxima distinción de Colombia y que se concede exclusivamente a jefes de Estado.
Por su parte, Abdo Benítez entregará a su homólogo la condecoración República del Paraguay en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, también la más importante de su país.