17 abr. 2025

Mario Abdo Benítez pide en su mensaje de Navidad que la gente se vacune contra el Covid-19

Mario Abdo Benítez emitió su mensaje de Navidad, en el que recomendó ser responsable y vacunarse contra el Covid-19.

mensaje presidencial por navidad.png

El presidente, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana Abdo, en el video del mensaje presidencial por Navidad de este año.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó durante la Nochebuena su mensaje de Navidad, donde señaló que el 2021 “nos recordó que la vida es frágil”, por lo que pidió a los paraguayos responsabilidad para consigo mismos y para con los demás. En el video difundido por la Presidencia de la República el primer mandatario está acompañado por su esposa, Silvana Abdo.

“Nos acercamos a una Navidad muy especial para todo el Paraguay. Estas fechas son oportunas para reflexionar sobre todo lo que hemos transitado juntos y para renovar las esperanzas para el próximo año”, inició diciendo el mandatario.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1474516912264646664

Asimismo, Mario Abdo recordó que durante el año muchas personas perdieron a sus seres queridos a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que invitó a que las personas se abracen y se brinden cariño.

Puede interesarle: Mario Abdo se disculpa por escasez de vacunas contra el Covid-19

En ese sentido, también invitó a “ser responsables” y “que vayan a los vacunatorios”, señalando que las vacunas son seguras y que salvan vidas, y recalcó la importancia de seguir todas las recomendaciones de cuidados sanitarios del Ministerio de Salud.

“Está en manos de cada uno de nosotros que no se repitan los momentos de luto y desesperación que atravesamos (…). El porvenir del Paraguay es muy prometedor y unidos podremos superar todos los desafíos que nos depare el futuro”, aseveró el jefe de Estado.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.