28 nov. 2024

Mario Abdo Benítez realiza cambios en la cúpula militar

El presidente Mario Abdo Benítez realizó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas, pero finalmente no aprobó la reincorporación del hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, como era la intención en un principio.

Mario Abdo.JPG

Mario Abdo Benítez finalmente nombró al hermano del vicepresidente Hugo Velázquez.

Raúl Cañete.

El presidente Mario Abdo Benítez, en carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, designó al general del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, como comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro. El martes será el acto de asunción en la Academia Militar Francisco Solano López, en Capiatá, informó el periodista Roberto Santander.

En un principio la intención de Abdo Benítez era reincorporar al hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, vicealmirante Carlos Velázquez, quien había pedido su pase a retiro en el 2017. Esto había creado molestias dentro de las esferas castrenses.

Nota relacionada: Marito anuncia posible regreso de vicealmirante y genera malestar

El comandante en jefe nombró además al general de División Oscar Arnaldo Cardozo González como comandante interino del Ejército, en reemplazo del general Derlis Fernando Piris Coronel y al general de División Aérea como comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya en reemplazo de González Aguilar.

Además, puso al frente del Comando Logístico al general de División Fabián de la Esperanza Ayala Vera, en reemplazo del general de División Gustavo Adolfo Meaurio Benítez. Como presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar estará el general de la División Aérea Osvaldo Almirón Riveros, en reemplazo del general de División Oscar Arnaldo Cardozo González.

La decisión del presidente paraguayo se conoció este sábado en horas de la noche.

Otras designaciones

Igualmente el Abdo Benítez realizó otras designaciones en la cúpular militar.

-Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares: General de División César Augusto Moreno Landaira.

-Comandante Interino del III Cupero de Ejército: General brigadier Eulogio Ramón Ortega Peña.

-Jefe de Estado Mayor interino de la Fuerza Aérea Paraguaya: General brigadier aéreo Arturo Javier González Ocampo.

-Director general interino de Reclutamiento, Reserva y Movilización de las FFAA: General brigadier Humberto Adrián Segovia Bareiro.

-Director general interino de la Dirección de Material Bélico: General brigadier aéreo Jorge Antonio Orué Roa.

-Comandante de la Primera Brigada Aérea: General brigadier aéreo Rubén Darío Piris Fernández.

-Jefe interino del Gabinete Militar de la Presidencia de la República: General brigadier Roque Alberto Sotelo Chaparro.

-Director general interino de la Dirección general de Auditoría Interna: Contraalmirante Filemón Duarte Acuña.

Más contenido de esta sección
Un ciclista de Pedro Juan Caballero falleció de un paro cardíaco en Yby Yaú, cuando iba camino a la Basílica de Caacupé con un grupo de peregrinantes. El excesivo calor habría provocado su deceso.
Los familiares de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de perder el estatus de refugiados en Argentina, huyeron a Venezuela.
Lucas Aguilar, vocero de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad, lamentó la postura de los senadores que a toda costa buscan un aumento de salario de G. 6 millones, pero hacen oídos sordos a las necesidades de las personas más vulnerables.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, adelantó que el cartismo decidió apoyar el autoaumento de salario de los parlamentarios de G. 6 millones. De G. 32 millones, pasarán a ganar casi G. 39 millones.
Para el ex ministro de Hacienda, César Barreto, el autoaumento de G. 6 millones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 para los parlamentarios no es razonable ante las prioridades que tiene el país.
El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, reafirmó este jueves el “apoyo inquebrantable” del Gobierno a Taiwán, luego de que el Ejecutivo paraguayo sufra una infiltración en sus sistemas por parte de la red de ciberespionaje Flax Typhoon, radicada en China.