Tras un acto oficial, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó una conferencia de prensa, donde cuestionó al movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el ex mandatario Horacio Cartes, por intentar “crear división” en el movimiento Fuerza Republicana.
Al respecto, trató de “oscuro, marginal y sucio” al núcleo político con el que el oficialismo disputará en las próximas internas coloradas y señaló que su segundo en el Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, tuvo “un gran gesto de madurez” al renunciar a su precandidatura.
“Yo creo que nuestro ex candidato tomó una decisión que demostró primero compromiso. Fue un gran gesto de madurez que ni esperamos que tenga el otro movimiento (HC), porque ellos están deseosos por llegar al poder. Todo su itinerario de vida es un itinerario oscuro, marginal, sucio”, expresó.
Seguidamente, aseveró que “quienes quieren echar al Partido Colorado” no son del oficialismo, sino “quienes proponen candidaturas sucias, que no tienen una identidad colorada”.
A continuación, cuestionó que el sector cartista trabaja de la mano con candidatos que provienen de partidos de la oposición, como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Encuentro Nacional.
“Siempre andan por el camino torcido, desde sus orígenes, en su conducción en la nación y hoy haciendo política, iky’a hikuái (son sucios ellos). Gente que cuestionaba rotundamente al vicepresidente hoy tratando de aprovechar esta coyuntura para generar cizaña y división al interior de nuestro movimiento”, manifestó.
Finalmente, indicó que está en permanente comunicación con Velázquez, pero luego se contradijo señalando que no le avisó de su decisión de renunciar a su precandidatura a presidente, pero que posteriormente le comunicó, lo cual aceptó.
Nota relacionada: Abdo ahora dice que decisión de Velázquez de seguir en el cargo es “personal” y la respeta
Dichas expresiones las realizó después de lo que el diputado cartista Basilio Bachi Núñez había señalado este mismo jueves a través de Monumental 1080 AM.
El legislador aseguró que Mario Abdo quiere “traicionar” al Partido Colorado y que ya delató a Hugo Velázquez, al ser declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.
La conferencia de prensa fue realizada desde Emboscada, Departamento de Cordillera, donde Mario Abdo participó de la inauguración del estadio del club 22 de Setiembre, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Además, también se llevó a cabo la entrega de becas por parte de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), y la habilitación de caminos de todo tiempo, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).