Mediante los decretos 9461 y 9462, el presidente Mario Abdo Benítez designó al canciller Julio César Arriola y a Rubén Ramírez, futuro titular de Relaciones Exteriores, como coordinadores generales de la comisión para la ceremonia de transmisión del mando presidencial del 15 de agosto.
Ambos podrán requerir la colaboración de recursos humanos y administrativos necesarios a la Presidencia y a los ministerios del Interior, de Relaciones Exteriores (MRE), de Hacienda, de Educación (MEC), de Agricultura y Ganadería (MAG), de Obras Públicas (MOPC), de Defensa Nacional (MDN), de Salud (MSPBS), de Justicia, de Trabajo y Empleo (Mtess), de Comercio (MIC), y de la Mujer.
Nota relacionada: Abdo Benítez y Peña se reúnen en pos de “una transición ordenada”
También de la Secretaría de Turismo (Senatur), la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), la Dirección de Aduanas, la ANDE, Essap, Copaco, Conatel, Petropar y las entidades binacionales Itaipu y Yacyretá.
Los gastos emergentes serán solventados por los presupuestos de las instituciones que cooperarán para la organización del evento en el que Santiago Peña asumirá como nuevo presidente de la República hasta el 2023.