06 mar. 2025

Mario Abdo critica a Fiscalía y lamenta que incida “plata del crimen organizado”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que la Fiscalía “perdió mucha credibilidad” y lamentó que la “plata del crimen organizado” incida en la decisión de diputados sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Marito llega a palacio.jpg

Laberinto presidencial. Abdo Benítez soporta su mayor crisis política a 15 días de completar su primer año al frente del Palacio de López.

“La Fiscalía perdió mucha credibilidad, tengo que decir esto lamentando. No es una cuestión personal contra nadie. Se convirtió en un brazo político de un sector, donde, a través de promesas de impunidad, se construyó un equipo político”, dijo este miércoles el presidente Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado se pronunció sobre el intento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y cuestionó que en una sesión realizada en tres días consecutivos no haya suficientes votos a favor.

Le puede interesar: Con nuevo cuarto intermedio, Diputados seguirá debate sobre juicio este miércoles

“Hoy, ahí está el manto de impunidad de un sector, que le da absoluta garantía”, dijo.

La bancada de Honor Colorado, liderada por el ex presidente Horacio Cartes, se opone a la iniciativa impulsada por colorados oficialistas y de la oposición y hay votos liberales que están en duda, que son claves para la definición.

Nota relacionada: María de las Nieves y Carlos Noguera, los votos claves del juicio político

“Es lamentable que la plata del crimen organizado esté influyendo para que algunos diputados no hagan cuórum para llevar adelante el juicio político”, siguió en otro momento.

La Cámara de Diputados continuará a las 14:00 de este miércoles con el tratamiento del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez luego de haber sido postergada la votación con tres cuarto intermedio en tres días consecutivos.

Lea también: HC ofrece USD 50.000 por voto, señala Celeste Amarilla

En la víspera faltaron dos votos para aprobarse el juicio político a la fiscala general del Estado.

Si los 80 diputados están presentes en sala, se necesitan 53 votos para aprobar y hasta el momento se lograron reunir 51 votos en total. La posición de los liberales María de las Nieves López y Carlos Noguera serían claves.

Más contenido de esta sección
El doctor Cristian Vera, director de la quinta Región Sanitaria de Caaguazú, se pronunció luego de la denuncia de una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de un bebé en el Materno Infantil de Coronel Oviedo. Negó la falta de anestesiólogo y dijo que la madre llegó sin los controles prenatales.
Una motociclista se encuentra en estado grave internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de protagonizar un grave accidente con una camioneta, que es propiedad de un Juez. La mujer aún no pudo ser identificada.
Este jueves 6 de marzo se cumple el plazo que la Administración para el Control de Drogas (DEA) impuso a Paraguay para terminar su inventario y dejar sin efecto su cooperación tras la polémica nota enviada desde una institución del Gobierno paraguayo por “falta de resultados”.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves muy caluroso y con chaparrones en algunas zonas, entre ellas Asunción y Gran Asunción.
Representantes de diferentes sindicatos de educadores del país se reunieron con el ministro de Educación, Luis Ramírez, rechazando las amenazas en caso de denunciar alimentos en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Aseguraron que el derecho del niño está por sobre todo.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, alega que el rechazo a Rubén Ramírez Lezcano es una señal de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no apoyará gobiernos con actitudes autoritarias y que tengan alguna relación con el crimen organizado.