“La Fiscalía perdió mucha credibilidad, tengo que decir esto lamentando. No es una cuestión personal contra nadie. Se convirtió en un brazo político de un sector, donde, a través de promesas de impunidad, se construyó un equipo político”, dijo este miércoles el presidente Mario Abdo Benítez.
El jefe de Estado se pronunció sobre el intento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y cuestionó que en una sesión realizada en tres días consecutivos no haya suficientes votos a favor.
Le puede interesar: Con nuevo cuarto intermedio, Diputados seguirá debate sobre juicio este miércoles
“Hoy, ahí está el manto de impunidad de un sector, que le da absoluta garantía”, dijo.
La bancada de Honor Colorado, liderada por el ex presidente Horacio Cartes, se opone a la iniciativa impulsada por colorados oficialistas y de la oposición y hay votos liberales que están en duda, que son claves para la definición.
Nota relacionada: María de las Nieves y Carlos Noguera, los votos claves del juicio político
“Es lamentable que la plata del crimen organizado esté influyendo para que algunos diputados no hagan cuórum para llevar adelante el juicio político”, siguió en otro momento.
La Cámara de Diputados continuará a las 14:00 de este miércoles con el tratamiento del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez luego de haber sido postergada la votación con tres cuarto intermedio en tres días consecutivos.
Lea también: HC ofrece USD 50.000 por voto, señala Celeste Amarilla
En la víspera faltaron dos votos para aprobarse el juicio político a la fiscala general del Estado.
Si los 80 diputados están presentes en sala, se necesitan 53 votos para aprobar y hasta el momento se lograron reunir 51 votos en total. La posición de los liberales María de las Nieves López y Carlos Noguera serían claves.