Abdo Benítez se trasladó este viernes hasta la ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco. Su viaje guarda relación con la inauguración del nuevo Hospital Distrital de la zona.
Sin embargo, el mandatario aprovechó la ocasión para asistir a la casa de la familia de María Wilma Villalba de Fernández (63), una de las tres víctimas fatales a causa del derrumbe del puente que se registró en la zona del cruce Tacuatí, en San Pedro.
El jefe de Estado dio los pésames a los familiares que se encontraban en el domicilio velando a la mujer.
María Wilma Villalba de Fernández era conocida en la ciudad y viajaba en una camioneta con su hijo Fernando Manuel Fernández Villalba (35) y Juan Agripino Galarza González (32) cuando sufrieron el accidente. Los dos hombres resultaron con lesiones.
La víctima era la esposa del ex gobernador de Alto Paraguay Justo Fernández Bauzá. Ambos se dedicaban al comercio y a la ganadería en el distrito de Puerto Casado.
El miércoles emprendieron viaje con destino a Asunción. Tuvieron que salir de Puerto Casado ya que la mujer se encontraba con problemas de salud y estaba siendo trasladada por el hijo y el chofer.
Sin embargo, en el camino se encontraron con el puente colapsado y no lograron visualizar a tiempo debido a la falta de iluminación y las inclemencias del tiempo. Tres vehículos cayeron al precipicio.
La Fiscalía dio apertura a una causa penal, se colectarán todas las informaciones con relación al caso, como datos de la empresa encargada de la obra, entre otros aspectos. También, el personal de Criminalística de la Policía elaborará un informe accidentológico para tomar la determinación que corresponda.