18 may. 2025

Mario Abdo a damnificados: “Vamos a dar la mano solidaria del Estado”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este miércoles uno de los refugios que albergan a las familias damnificadas a causa de la crecida del río Paraguay. En su visita, aseguró que pondrán a disposición todos los recursos que tiene el Estado.

marito damnificados.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez visitó el refugio de los damnificados por la crecida del río Paraguay.

@1000_am

El mandatario, Mario Abdo Benítez, fue hasta el refugio instalado en la Primera División de Infantería, en el barrio Tacumbú de Asunción, a fin de conocer la situación en la que se encuentran las familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

En la ocasión, aseguró que pondrá a disposición todos los recursos que el Estado tiene. “Esperemos que el agua baje lo antes posible y que la gente pueda recuperar su vida normal; mientras tanto, la mano solidaria del Estado y todo lo que se pueda”, refirió.

El jefe de Estado fue hasta el lugar acompañado del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien lo puso al tanto de que unas 3.500 familias ya fueron afectadas por las inundaciones.

Nota relacionada: 5.000 familias de Asunción serán afectadas si el río Paraguay sigue subiendo

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Las necesidades son muchas, venimos a demostrar nuestro compromiso y a escuchar a la gente que tiene su reclamo justo (…) No es fácil pasar por esto, pero vamos a hacer todo lo que se pueda para contenerlos en este tiempo difícil”, expresó Mario Abdo Benítez a los medios de prensa.

El presidente también manifestó su confianza y conformidad con respecto al trabajo que realiza la SEN con las familias damnificadas. Además, agradeció a los órganos del Estado y otras instituciones que ponen a disposición sus predios para resguardar a las familias afectadas.

Puede interesarte: Altura del río Paraguay alcanza el nivel crítico en Asunción

Por otro lado, consultado sobre la solución definitiva para las familias que afrontan las inundaciones con cada crecida, el mandatario indicó que será un proceso. Al mismo tiempo, se refirió al plan de construcción de 3.000 viviendas que lleva adelante el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi) como medida para solucionar la crisis.

Las familias del Bañado Norte, de la Chacarita y del Bañado Sur fueron desplazadas de sus hogares debido a que las aguas del río Paraguay alcanzaron un nivel crítico la semana pasada. Todas fueron reubicadas en 58 refugios temporales habilitados por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Más contenido de esta sección
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial de Asunción.
El presbítero Aldo Bernal Chena destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.