Mario Abdo habló este viernes en el marco de la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Santa Rosa del Monday - línea ANDE, en Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
“Dicen que Marito defiende a la producción. Claro, yo defiendo el trabajo, el respeto a la propiedad privada, a tener un país competitivo con tasas tributarias que nos permitan competir estando lejos del mar. Tenemos que ser atractivos al capital nacional y extranjero para que la gente produzca en Paraguay y genere fuentes de trabajo”, dijo.
Asimismo, dijo que los sectores vulnerables son como hijos mimados que más necesitan, pero hay que ayudarles sin “mirar con resentimiento al que sale adelante”. “Muchos miran con resentimiento al que trabaja. (Pero) El Paraguay debe ser una gran familia”, aseguró.
Por otro lado, el mandatario justificó que el Paraguay se endeude cada vez más. Aseguró que “se deben romper paradigmas” cuando las deudas son para realizar obras.
Relacionado: Abdo tilda de haraganes a los que piden impuestos a la producción
En un discurso de más de 30 minutos, Abdo Benítez destacó a su Gobierno por la cantidad de obras públicas, las incautaciones de contrabando, de drogas y los siete abatidos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el Norte.
“Mucho venimos haciendo en dos años. El resultado de la pandemia es un gran logro. El paraguayo cuando se une es impensable. Ojalá no nos una solo la tragedia. El Paraguay es el país que es visible, es un ejemplo por lo que hizo con la pandemia”, aseguró.
El mandatario finalizó su intervención llamando a la conciencia ciudadana ya que el coronavirus “sigue vigente”. Cuestionó que haya personas que buscan que el país fracase ante el Covid-19 para luego criticar.
Mario Abdo Benítez destacó que tanto la soja como la carne tienen buen precio y el país tiene buena inversión en obras, lo que hace que se cierre un año positivo.