Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, sostuvo que el jefe de Estado quiere ocupar la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que oficializará su postulación en los primeros días de junio.
“Él quiere ser presidente del Partido Colorado y eso puedo confirmar en un 100%, pero en un 99% que asume la candidatura”, señaló uno de sus principales allegados en contacto con Última Hora. El jefe de Estado viene retrasando su decisión desde inicio de este año.
De esta forma, el titular del Ejecutivo deberá enfrentarse a Horacio Cartes, quien ya confirmó que pujará por la titularidad de la ANR.
Espínola manifestó que el líder de Colorado Añetete está habilitado para postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno y que no tendrá problemas legales, ya que el mandato de las autoridades partidarias culmina en el mismo tiempo en que Mario Abdo Benítez dejará de ser presidente de Paraguay.
Lea más: Abdo Benítez definirá si puja por la presidencia de la ANR tras Semana Santa
“Él no va a ejercer dos cargos. Él va a asumir una vez culminado su mandato como presidente de la República, va a salir, va a agarrar su vehículo personal y va a ir a la Junta”, prosiguió.
Se esperaba que el titular del Ejecutivo definiera su posición al término de la Semana Santa, ya que pidió un tiempo para pensar a sus correligionarios acerca de la propuesta. Antes de esto, la expectativa era que se decidiera en marzo.
La ANR cuenta con una prórroga del mandato de sus autoridades partidarias como los miembros de la Junta de Gobierno, de las distintas seccionales y delegados convencionales que van hasta fin de año del 2022.