18 feb. 2025

Mario Abdo designa a Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia. En su presentación, dijo que el desafío principal es contener la situación de emergencia penitenciaria.

cecilia perez.jpg

Cecilia Pérez asume como ministra de Justicia.

Foto: Gentileza.

Cecilia Pérez reemplazará a Éber Ovelar en el cargo, quien presentó su renuncia por motivos de salud. El anuncio fue realizado en el Palacio de Gobierno durante el mediodía de este miércoles.

Pérez ocupaba el cargo de viceministra de Política Criminal desde setiembre del 2019. La nueva titular de Justicia manifestó en conferencia de prensa que asume el desafío acompañando el proyecto que había iniciado el mismo Ovelar.

Nota relacionada: Mario Abdo da luz verde a ley de emergencia penitenciaria

“El desafío es importante teniendo en cuenta que estamos tratando de salir de una crisis”, agregó, al hacer referencia a la actual situación de emergencia penitenciaria.

Por otro lado, adelantó que van a trabajar en la reforma del sistema en las cárceles, aunque admitió que “seguramente su administración no verá los resultados”.

Ovelar había reemplazado en el cargo a Julio Javier Ríos, quien renunció al cargo luego de la liberación del sonado caso de la liberación de Jorge Samudio, alias Samura, en la Costanera Norte de Asunción.

Puede leer: Sin novedades de Samura, a un mes de su fuga

Con respecto a quién ocupará el cargo que ella dejó vacante, Cecilia Pérez adelantó que buscarán una persona idónea con respecto a los planes que tienen para el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para este miércoles y jueves en varios puntos del país.
Un incendio provocado dejó cuantiosos daños materiales en la madrugada de este lunes en el barrio San Luis, sector Porvenir de Concepción. La víctima, Lidia Alarcón, de 40 años, perdió diversos enseres eléctricos y otras pertenencias en el siniestro.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que el presidente Santiago Peña le habría hecho “bullying”, al referirse a un impase sobre el aeropuerto de la ciudad. Mencionó además que aguarda la formalización de un acuerdo para avanzar con la modernización del aeropuerto local.
Un operativo conjunto, coordinado por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se llevó a cabo en la zona de Cerro Guazú, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión chocó contra un automóvil y uno de los conductores resultó herido. Ocurrió este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Óscar Tuma anunció este martes que solicitará seguridad para los familiares del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, luego de llevar, al igual que la Fiscalía, sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado.