13 feb. 2025

Mario Abdo designa a Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia. En su presentación, dijo que el desafío principal es contener la situación de emergencia penitenciaria.

cecilia perez.jpg

Cecilia Pérez asume como ministra de Justicia.

Foto: Gentileza.

Cecilia Pérez reemplazará a Éber Ovelar en el cargo, quien presentó su renuncia por motivos de salud. El anuncio fue realizado en el Palacio de Gobierno durante el mediodía de este miércoles.

Pérez ocupaba el cargo de viceministra de Política Criminal desde setiembre del 2019. La nueva titular de Justicia manifestó en conferencia de prensa que asume el desafío acompañando el proyecto que había iniciado el mismo Ovelar.

Nota relacionada: Mario Abdo da luz verde a ley de emergencia penitenciaria

“El desafío es importante teniendo en cuenta que estamos tratando de salir de una crisis”, agregó, al hacer referencia a la actual situación de emergencia penitenciaria.

Por otro lado, adelantó que van a trabajar en la reforma del sistema en las cárceles, aunque admitió que “seguramente su administración no verá los resultados”.

Ovelar había reemplazado en el cargo a Julio Javier Ríos, quien renunció al cargo luego de la liberación del sonado caso de la liberación de Jorge Samudio, alias Samura, en la Costanera Norte de Asunción.

Puede leer: Sin novedades de Samura, a un mes de su fuga

Con respecto a quién ocupará el cargo que ella dejó vacante, Cecilia Pérez adelantó que buscarán una persona idónea con respecto a los planes que tienen para el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
Hace unas semanas celebrábamos el fin de la larga dictadura de Alfredo Stroessner y el inicio de un proceso democrático que ya cumplió 36 años. Entre los derechos y las libertades reconquistadas una de las más trascendentales ha sido, sin lugar a dudas, la libertad de expresión y de prensa.
La Fundación Visión presentó un material didáctico con enfoque inclusivo para los docentes de todas las áreas de la educación escolar del país, con la intención de brindar una experiencia educativa y trato humano a la altura de sus necesidades a alumnos con algún tipo de discapacidad.
Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, asesinado hace casi ocho años en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lamentó que lo hayan apartado del caso del asesinato de su hijo.
La fiscala Yrides Ávila señaló que las conversaciones publicadas de Eulalio Lalo Gomes que involucran a Orlando Arévalo podrían ser investigadas como parte de la causa de una constructora contra el legislador y su esposa.
Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este jueves un incendio de una fábrica de cables en San Lorenzo, Departamento Central.
Un puente de madera ubicado en Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú, amaneció quemado y despertó la indignación de los vecinos del lugar y sospechas de haber sido provocado.