Por medio del Decreto Nº 7084, el presidente Mario Abdo Benítez designó al abogado Rodolfo Andrés Barrios Duba para ocupar el cargo de procurador general de la República, en cuyo despacho estaba interinando Miguel Ángel Villalba Rodríguez.
Barrios Duba egresó en la Universidad Nacional de Asunción y cuenta con un máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pompeu Fabra de España.
Además, es egresado de la Escuela Judicial del Paraguay y cuenta con diplomas de Protección multinivel de los derechos y Control de constitucionalidad, ambos por la Universidad de Bolonia, Italia, según informa la Presidencia.
Lea más: “Ejecutivo designa a encargado de despacho en Procuraduría”
Fue relator de la Corte Suprema de Justicia desde el 2009 hasta el 2018, posteriormente pasó a ser asesor de la Vicepresidencia de la República. Últimamente se venía desempeñando como asesor legal de la Procuraduría General de la República.
La designación se da luego de que el ex procurador Juan Rafael Caballero fuera designado como asesor jurídico de Itaipú Binacional, tras la remoción de Magnolia Mendoza, esposa del senador cartista Silvio Beto Ovelar.