El presidente Mario Abdo, quien celebrará el Año Nuevo en Uruguay, hizo referencia a la muerte del papa emérito Benedicto XVI a través de sus redes sociales.
“Nos unimos al dolor por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, quien deja un fructífero legado y demostró en su vida que la fe, la razón y la justicia pueden ir de la mano. Que en paz descanse”, escribió el jefe de Estado.
El mandatario se ausentará hasta el domingo, día en que irá a Brasil para participar de la ceremonia de asunción presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.
Relacionado: Iglesia paraguaya se une en oración por muerte de Benedicto XVI
Benedicto XVI murió este sábado en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia al pontificado en 2013, hecho que dio lugar a la elección de Francisco como Sumo Pontífice.
Lea más: El papa emérito Benedicto XVI fallece a los 95 años
Joseph Ratzinger, cuya capilla ardiente se abrirá el próximo lunes y el funeral se celebrará el jueves siguiente, pasará a la historia con esta doble consideración entre sus fieles, la de un Papa de inalcanzable altura intelectual pero poco popular en los tiempos que corren.
La Plaza de San Pedro se prepara para las exequias y ya ha sido cerrada al público, al igual que las calles adyacentes, a la espera de esta despedida que será solemne, pero sobria, como el mismo Joseph Ratzinger había pedido.