El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, decidió finalmente destituir al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, luego de constantes quejas hacia su gestión, como la regulada de transportistas y finalmente el cobro de pasajes fantasmas por parte del sector.
En su reemplazo, fue nombrado Óscar Stark, quien se desempeñó como director de Finanzas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Asimismo, había asumido como gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús durante el actual Gobierno, en reemplazo de Guillermo Alcaraz. El fallido proyecto del Metrobús fue finalmente cancelado, en medio de presuntas irregularidades durante la gestión del anterior ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
Lea más: Informe revela que una tarjeta hace validaciones por G. 7 millones al mes
Las críticas contra Sánchez aumentaron las últimas semanas, luego de las constantes reguladas de los transportistas, que causaron el disgusto de la ciudadanía y políticos de diferentes sectores.
Al mal servicio, se le sumaron denuncias de cobro de pasajes fantasmas por parte de los choferes de los ómnibus, lo que no fue negado por los propios empresarios.
Le puede interesar: Senador Hugo Richer apunta a estatizar servicio de transporte público
Al verificarse la situación, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) reveló que existen tarjetas electrónicas con gastos de hasta G. 7 millones en un mes.
Recién luego de estas denuncias, el Viceministerio de Transporte inició un control a través del Sistema de Control y Centro de Monitoreo de Billetaje Electrónico y detectó unas 26.000 validaciones sospechosas.
El viceministro fue destituido en medio de pedidos de interpelación y de que presente su renuncia al cargo por parte de diferentes sectores.