04 may. 2025

Mario Abdo dispone un nuevo censo para el 2022

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso mediante el Decreto 3620 la realización de un nuevo censo de población y viviendas para el 2022.

Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec).jpg

www.dgeec.gov.py

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) comunicó a través de su cuenta de Twitter este miércoles la disposición del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Publicó el decreto 3620 que se emitió el pasado lunes y dispone la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas para el 2022.

Le puede interesar: Califican de “fracaso” al censo, que solo llegó a 80% de la población

De acuerdo con el documento, se faculta a la Dgeec, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación, a realizar los trabajos preparatorios para el censo.

Asimismo, se crea la Comisión Nacional del Censo por disposición del Poder Ejecutivo.

Embed

El último censo de población y viviendas que se realizó en Paraguay fue en octubre de 2012. Ese fue el sexto que se realizó en el país. Los anteriores fueron en 1950, 1962, 1972, 1982, 1992 y 2002.

El censo es una herramienta para conocer la realidad demográfica y socioeconómica de un país, en un momento determinado. Parte de una necesidad de contar con datos actualizados para determinar la evaluación de la población.

El último censo registró una población total de 6.461.041 habitantes en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.