Mario Abdo partió pasadas las 8.30 desde el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se trata de un viaje relámpago para participar de la asunción al mando de Alberto Fernández.
El acto protocolar se realizará en la sede del Congreso Argentino a las 12.00 de este martes. Abdo Benítez retornará al país tras la culminación de la ceremonia oficial en el vecino país.
Un hecho particular es que el titular del Ejecutivo se trasladó en una aeronave recientemente donada por la República de China (Taiwán) y que se puso al servicio de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Lea más: “Alberto Fernández enfrenta desde hoy el desafío de levantar a la Argentina”
Es la primera vez que se da un uso oficial a esta aeronave cuyo costo supera los USD 5.5 millones.
Juan Pablo Paredes, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, explicó que se trata de un Jet Cesna Bimotor (2009) con capacidad para 10 pasajeros y puede ser utilizada para vuelos ejecutivos o sociales.
La autonomía de vuelo es de 6 horas y media. Además, está dotada con sistemas de propulsión y aviónica de última generación
Según el sitio web de la Presidencia, esta donación representa un importante aporte del Gobierno taiwanés, considerando que desde el año 1998, no se tenía un avión oficial exclusivo para el traslado del presidente de la República.