Durante su presencia en el acto de inauguración de la Subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Buey Rodeo, Villeta, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El jefe del Poder Ejecutivo, Abdo Benítez, se mostró evasivo, pero ante la insistencia de los periodistas, finalmente dijo que hablará “en su momento” sobre el tema.
Algunos opositores confirmaron que se analiza impulsar un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ante la supuesta parcialidad manifiesta que beneficia a políticos vinculados al ex presidente de la República Horacio Cartes.
Relacionado: CBI halló vínculos entre Messer, Cartes y Peña y Fiscalía ignoró
Según los legisladores, el Ministerio Público cajoneó denuncias vinculadas a políticos que responden al cartismo.
Asimismo, denuncian que Sandra Quiñónez ignoró un reporte de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Darío Messer, en el que se exponen fuertes vínculos de este con Horacio Cartes.
Un eventual juicio político deberá presentarse en la Cámara de Diputados, donde la postura del abdismo sería clave para que la intención avance.
Este lunes el Ministerio Público informó que abrió una causa penal por contrabando y lavado de activos. El anuncio se dio cuando más fuerte están sonando los rumores de un nuevo intento de juicio político contra Quiñónez.