Al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se le consultó su parecer sobre la expulsión de Gerardo Soria del Partido Colorado, su ex secretario, a lo que respondió que “no está interesado en ese tema”.
“No nos podemos detener en esas pequeñeces”, aludió y luego dio a entender que la expulsión forma “parte de un itinerario que ni siquiera vale la pena mencionarlo”.
Expresó que su prioridad como jefe de Estado es seguir trabajando hasta el 15 de agosto, día que fenece su mandato, y que se comprometió con su sucesor, Santiago Peña, de “tener una transición ordenada y transparente”.
Puede interesarle: Alliana busca apaciguar disputa en la ANR tras pedido de expulsión de Mario Abdo
“Yo me comprometí con la nación paraguaya, con el presidente electo de que íbamos a tener una transición ordenada, trasparente, que íbamos a colaborar”, manifestó.
Reiteró que la expulsión de Soria forma parte de temas que “no me interesan, no llaman mi atención y ni mi tiempo”.
Indicó que en este proceso de transición serán “juzgados” tanto él como el futuro presidente, no los demás actores periféricos.
Asimismo, mencionó que por parte del Gobierno saliente hay una clara “cooperación” para dotar al nuevo gabinete toda la información para que “Paraguay siga su sendero de progreso”.
Expulsión de Soria
El pasado miércoles, el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) expulsó al abdista Gerardo Soria al considerar que violó el Código de Ética del Partido Colorado.
El ex secretario del presidente y actual funcionario de Itaipú repudió la decisión del tribunal y negó haber traicionado al partido.
“Pregunto yo: ¿Es traición haber hecho campaña por la Lista 1 en mi jurisdicción, en mi seccional, en mis locales, en los locales que estuvimos al frente? Porque en Antequera, en los dos locales es mi gente la que estuvo a cargo”, había manifestado.
También ironizó sobre el futuro de la ANR al decir que se viene la “dictadura cartista”.
Nota relacionada: Soria ataca a Cartes tras expulsión de la ANR: “Bienvenidos a la dictadura cartista”
La crisis en la ANR salió a flote cuando el diputado cartista Walter Harms pidió la expulsión del actual jefe de Estado, generando nuevas crispaciones entre ambos movimientos políticos.
Fuerza Republicana emitió un comunicado en el cual solicitó revocar la expulsión de Soria y rechazó las expresiones de Harms.