Mario Abdo Benítez hizo referencia al operativo en el cual fueron abatidos a cinco criminales y se detuvo a otros seis presuntos miembros del Comando Vermelho. Este grupo estaría vinculado a secuestros, sicariatos, asalto a bancos y robos de cajeros.
“Felicitaciones a la Policía Nacional y al Ministerio Público por el operativo en Amambay donde se desarticuló a un grupo delincuencial dedicado al secuestro, vinculado al Comando Vermelho”, tuiteó el jefe de Estado desde su cuenta oficial de Twitter.
En un operativo policial y fiscal se allanó este miércoles una propiedad ubicada en la colonia Piray, distrito de Karapaí, Departamento de Amambay. En ese lugar los agentes fueron repelidos a balazos por un grupo de delincuentes.
Nota relacionada:Tiroteo entre delincuentes y policías en Amambay
En el operativo fueron abatidos cinco integrantes de la banda criminal y se produjo la detención de otras seis personas, una de ellas gravemente herida. Sin embargo, otros lograron fugarse.
Durante el procedimiento se incautaron varias armas largas, cargadores calibre 9 milímetros, cargadores de armas largas, celulares, notebook, pan de hierba presumiblemente marihuana, camperas, sombreros y pantalones camuflados, botas, chalecos antibalas, vehículos blindados.
Lea también: Amambay: Nuevo tiroteo deja otro fallecido y suman 6 los abatidos
Todos los fallecidos serían integrantes logísticos del grupo criminal Comando Vermelho. Las identidades de las personas involucradas aún no fueron dadas a conocer.
Según el comandante de la Policía, Walter Vázquez, estas personas se dedicarían al secuestro, asalto a transportadores de caudales y entidades bancarias, como así también estarían implicados en sicariatos.
Vázquez había dicho que son seis los delincuentes abatidos, pero la Fiscalía ratifica que en realidad son cinco.