La hermana de la senadora Blanca Ovelar obtuvo sin ningún inconveniente el acuerdo constitucional en la Cámara Alta. No ocurrió lo mismo con el senador Enrique Riera quien no consiguió los votos suficientes para el cargo de embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.
Nancy Ovelar fue viceministra de Educación y estuvo trabajando con el ex ministro Eduardo Petta. Luego dejó el cargo tras mantener fuertes diferencias en el manejo de la educación. Inclusive, la misma llegó a demandar por G. 2.000 millones por daño moral.
El ex ministro había denunciado una presunta irregularidad que salpicaba a un consorcio involucrado en arreglo de escuelas y que supuestamente tenía vinculación con el esposo de la embajadora paraguaya ante la Unesco.
El presidente de la República se había mantenido firme en defender la figura de Petta, a pesar de los cuestionamientos políticos y falta de apoyo político en el Congreso. Luego no le quedó otra opción que desprenderse de su aliado político.
planes. Nancy Ovelar se prepara para asumir el cargo y habló de su proyecto en el que pretende conformar una red de colaboradores y expertos en educación, ciencia y cultura.
Habló de la necesidad de promover la cultura, naturales e históricos como patrimonio de la humanidad. “Voy a hacer uso de todos los recursos culturales y de todos estos legados colosales que tenemos desde nuestro mestizaje, sobre todo con la lengua guaraní. Yo quiero y me comprometo a visibilizar en ese espacio”, había dicho.