Mario Abdo Benítez inaugura este miércoles varias Unidades de Salud Familiar en Alto Paraná, un día después de su reunión con el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, con quien recorrió las obras del Puente de la Integración.
El mandatario fue cuestionado, principalmente en las redes sociales, por no utilizar tapabocas durante la foto oficial de la reunión, atendiendo a que en Paraguay se hizo obligatorio el uso de las mascarillas ante el nuevo repunte del Covid-19.
Lea además: Bolsonaro celebra con Abdo Benítez el “casamiento” entre Brasil y Paraguay
Como respuesta a las críticas, durante la inauguración de la USF de Santa Ana, el jefe de Estado informó que al ingresar al país se sometió al hisopado y fue informado sobre el resultado negativo a Covid-19 durante la noche del martes.

“Gracias a Dios salí invicto de mis 13 hisopados que me realicé hasta ahora. Quiero comunicar que hemos tomado las precauciones y respetado los protocolos sanitarios, sé que es algo que preocupa a la ciudadanía y las autoridades debemos ser el ejemplo”, dijo el mandatario.
Lea más: Mario Abdo y Jair Bolsonaro se reúnen para ver avances del Puente de la Integración
Abdo destaca iniciativa para obras del Puente de la Integración
Durante su discurso, el presidente Mario Abdo también destacó la importancia del Puente de la Integración para el Paraguay y valoró la predisposición del Brasil para llevar adelante la obra.
El mandatario afirmó que este nuevo puente mejorará la conectividad del Paraguay, que es algo que había prometido durante su campaña para la Presidencia.
Igualmente, el titular del Ejecutivo destacó que el Gobierno inaugura en la fecha 10 Unidades de Salud Familiar, siete de ellas construidas con recursos de la Itaipú Binacional.