El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, realizó este miércoles un sobrevuelo por la zona de obras de la Costanera Sur que ya presenta 40% de avances y que una vez concluida, agilizará el tránsito de acceso a la capital del país.
“En agosto vamos a invitarle a toda la prensa para que nos acompañe, está en 40%, es impresionante lo que se está haciendo, va a traer una solución definitiva para todo lo que sea el tráfico de esta zona”, expresó Mario Abdo a los medios de comunicación, tras el sobrevuelo.
Lea más: Consorcio adjudicado concreta financiamiento para Costanera Sur
Mencionó que, según el constructor, habrá un ahorro de 30 minutos para el acceso al centro de Asunción y lo más importante es que va a tener una solución social, donde habrá construcciones de más de 150 viviendas para los sectores que normalmente sufren de la inundación en la zona.
“En agosto o setiembre creo que ya va a haber un momento adecuado para mostrarle a la ciudadanía la dimensión y la magnitud de esta gran obra que se va a inaugurar para el 2024", agregó el mandatario.
Infraestructura
La Costanera Sur tendrá tres puentes y en todos se está trabajando: El puente 1, de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el puente 2, tendrá 30 metros y se ubica en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré.
Nota relacionada: A casi 2 años de adjudicación, inician obras en Costanera Sur
El tercer puente tiene 180 metros y está ubicado en la desembocadura principal del arroyo Lambaré. Es el puente más extenso de la Costanera Sur.
La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7.6 kilómetros de longitud, a construirse a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay.
Con este proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.