Mario Abdo Benítez habló con la prensa este miércoles durante el acto de entrega de vehículos eléctricos para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y opinó sobre el proceso interno que deberá afrontar la nueva chapa del oficialismo, con miras a las internas coloradas, tras la renuncia de Hugo Velázquez.
“Yo espero (que se acepte la candidatura de Arnoldo Wiens), atendiendo esta situación, que no es una situación normal. Lo que vivimos y el gesto que tuvo nuestro compañero (Hugo Velázquez) de renunciar a su precandidatura demuestra también su compromiso y respeto a la nación paraguaya”, dijo Abdo.
En la misma línea, el mandatario aseguró que espera que el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) “entienda la coyuntura y permita la participación”.
Lea más: Incertidumbre en búsqueda de un nuevo vicepresidente
“La gente sabe que Honor Colorado controla y tiene mayoría en el TEP y esperemos que la orden emanada sea que acompañen la participación para el fortalecimiento del proceso electoral, de la democracia y del Partido Colorado”, expresó.
Hugo Velázquez se vio obligado a renunciar a la vicepresidencia y a su precandidatura presidencial por el oficialismo luego de ser declarado como persona significativamente corrupta por los Estados Unidos. Se lo señala por el ofrecimiento de una coima de USD 1 millón a un funcionario público paraguayo.
Esta situación puso en aprietos al oficialismo, que rápidamente anunció al ex ministro de Obras Públicas como su nuevo candidato a presidente de la República. La aceptación del cambio en la chapa depende de la decisión del TEP de la ANR, ya que los plazos establecidos en el estatuto han caducado.
Relacionado: Fuerza Republicana oficializa cambios de urgencia ante la ANR
De ser aprobado el cambio en la chapa del oficialismo, el ex ministro deberá medir en las internas a Santiago Peña, quien llega como precandidato a presidente de la mano de Horacio Cartes.