29 dic. 2024

Mario Abdo le brinda apoyo a Petta y se descarta su salida del MEC

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, dijo este lunes que el presidente Mario Abdo Benítez no considera al ministro de Educación, Eduardo Petta, responsable directo de los errores en los libros. Ratificó que no habrá cambios en la cartera.

Petta-y-Mario-Abdo.jpg

Eduardo Petta (i) es uno de los hombres dilectos del presidente Mario Abdo Benítez (d).

Foto: Archivo ÚH.

Pese a la polémica por los errores en el libro MaPara (Matemática Paraguay), a pocas semanas del inicio de clases, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que no se avizoran cambios en la cartera educativa.

“El presidente (Mario Abdo Benítez) no considera que el error sea directo y exclusivo del ministro de Educación. Sí considera que debe recaer en aquellos cuyo trabajo debía ser de mejor calidad”, dijo Villamayor.

De esta forma descartó la eventual remoción de Eduardo Petta como titular de esta secretaría de Estado, aunque también acentuó que el mandatario está siempre “evaluando al 100% las actividades de sus ministros”.

Lea más: Inicio de clases en vilo y afirman que Petta sigue en el cargo pese a críticas

“Al lado de los errores también vamos a valorar que por primera vez los kit se están entregando en tiempo y forma, que hay un trabajo profundo que se está haciendo en el interior del sistema educativo con acuerdos y desacuerdos”, refirió.

Respecto a la reacción que tuvo el ministro de Educación al comunicado emitido por la Unión Europea, señaló que es una “cuestión de carácter”.

“Nos estamos quejando del carácter de cada uno, podemos considerar eso un tema que puede irritar e incomodar”, alegó.

<p>El ministro de Educaci&oacute;n, Eduardo Petta, dispar&oacute; este martes contra la Uni&oacute;n Europea (UE).</p>

El ministro de Educación, Eduardo Petta, disparó este martes contra la Unión Europea (UE).

Foto: ÚH.

Por su parte, el ministro Hugo Cáceres, de la Unidad de Gestión, reiteró que no hay ningún ofrecimiento alguno para ocupar el cargo de Petta.

Los materiales con errores fueron financiados con donativos de la Unión Europea, por valor de G. 5.400 millones.

Nota relacionada: “En octubre ya comuniqué los errores en libros”, dice directora destituida del MEC

Desde Educación decidieron que se imprimirán de nuevo todas las hojas con faltas ortográficas antes del inicio de clases, previsto para el 21 de febrero, cuando antes indicaron que los libros iban a ser enviados de todas formas, pero con fe de errata.

Tras los errores, el director de Educación Escolar Básica, Guido Barrios Silva, y la directora de Desarrollo Educativo, Teresa Dejesús Oviedo, fueron los dos primeros funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destituidos.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó el horario de buses hasta el próximo 2 de enero para las personas que deben movilizarse al interior para pasar las fiestas de fin de año. Fiscalizadores de la institución están controlando que se cumpla con el precio de los pasajes y que los rodados estén en buenas condiciones para los viajes.
El Batallón de Amor sigue demostrando su cariño hacia los abuelitos más necesitados que se ganan la vida vendiendo sus productos en las calles de Caacupé, Departamento de Cordillera.
En el día en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret, el cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.
Un video viralizado en las redes sociales muestra una pelea campal entre un grupo de jóvenes tras una colación en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de mediana magnitud en la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en Asunción. Gran parte de la infraestructura y el techo fueron afectados tras el siniestro por la cantidad de material combustible que se encontraba en las oficinas, indicaron los intervinientes.
Un Tribunal de Sentencia decidió condenar a un bar de Asunción por emitir ruidos en niveles superiores a lo permitido. El caso fue denunciado por varios vecinos que residían en sus alrededores.