La Embajada de Paraguay en Taiwán informó a través de la red social Twitter de la llegada del presidente Mario Abdo Benítez, quien se reunirá durante la visita con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen.
Abdo Benítez efectúa la visita a invitación del Gobierno isleño y encabezará una delegación en la cual también figuran otros funcionarios como el canciller nacional, Julio César Arriola, o el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.
Es la segunda vez que el jefe de Estado visita el territorio, ya que en 2017 estuvo presente en la celebración del Día Nacional de Taiwán.
El anuncio de la visita de Abdo Benítez se produce pocos días después de que el candidato presidencial de la coalición opositora, Efraín Alegre, valorase como “una opción importante” una posible relación con China continental.
Paraguay es uno de los 14 países con los que Taiwán mantiene relaciones oficiales, aunque en los últimos años algunas naciones, como Panamá, República Dominicana o Nicaragua, decidieron cortar lazos con Taipéi en favor de Pekín.
Taiwán se gobierna de forma autónoma bajo el nombre oficial de República de China desde 1949, cuando los nacionalistas del KMT se replegaron allí tras perder la guerra civil china contra los comunistas, por lo que Pekín sigue considerándola una provincia rebelde y reclama su soberanía.