El presidente Mario Abdo Benítez participó este jueves de la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia “San Miguel” ubicada en la zona de Mora Cué, en la ciudad de Luque, Departamento Central. En el lugar, el mandatario también emitió un discurso.
Habló sobre sus logros y las gestiones que viene realizando en solo dos años y medio de su mandato y aseguró que los números son irrefutables. Se refirió a las mejoras en el sistema sanitario, además, se mostró optimista en cuanto a una recuperación económica del país.
“Me pueden putear, pero no me pueden refutar en los números”, expresó el titular del Ejecutivo como reacción a las críticas que se desataron en los últimos meses ante los hechos de corrupción que salpicaron a su gobierno.
Afirmó que sigue cumpliendo con sus compromisos de campaña electoral a pesar del año difícil por la pandemia del Covid-19. “Todos los días estoy en algún acto de inauguración, porque quiero transmitir esperanza hacia el futuro de nuestra nación”, mencionó.

Lea más: “No estamos tan mal”, dice Mario Abdo enojado ante críticas sobre sus logros
Luego agregó: “Tenemos la satisfacción de que hoy pudimos triplicar lo que se hizo en el gobierno anterior (Horacio Cartes), lo que demuestra el compromiso”, expresó.
Siguió su discurso afirmando que no le desaniman las críticas y que solo se enfocará en seguir trabajando.
“Por salud mental ya no veo noticias, me levanto temprano, leo la Biblia y salgo a trabajar. No me desaniman las críticas, estoy con la conciencia tranquila y en paz”, señaló.
Nota relacionada: Ex consejero de la EBY será asesor técnico en revisión del Anexo C
Respalda a Federico González
En otro momento, habló sobre la designación de Federico González como nuevo director paraguayo de la Itaipú Binacional. El presidente una vez más respaldó a su alto funcionario.
“El que lidera toda la negociación de todos los instrumentos internacionales es el canciller nacional y el presidente de la República”, aclaró y remarcó que González no tendrá participación en ninguna negociación.
“Si Federico se va como director de Itaipú, él ya no negocia ningún documento internacional. No está en la cadena de negociación”, puntualizó y dijo que los encargados de negociar serán el ministro Arnoldo Wiens; el titular de la ANDE, Félix Sosa, y el ingeniero Guillermo López Flores.
El Anexo C del Tratado de Itaipú establece la revisión después de transcurrido un plazo de 50 años a partir de su entrada en vigor, teniendo en cuenta, entre otros, el grado de amortización de las deudas contraídas por la binacional y la relación entre las potencias contratadas por ambos países.