18 nov. 2024

Mario Abdo no quiere “politizar” el caso de Cynthia Tarragó

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó opinar sobre la detención en los Estados Unidos de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó. Aseguró que el caso está en manos de la Justicia y que prefiere no politizar.

Candidatos.  Cynthia Tarragó, Mario Abdo Benítez y Danny Durand, en la conferencia de ayer en el  Granados Park.

Cynthia Tarragó, Mario Abdo Benítez y Danny Durand, en una conferencia conferencia de prensa en el Granados Park.

Foto: Archivo

Con mucha cautela, el presidente Mario Abdo Benítez respondió este lunes a las consultas de los medios de comunicación respecto al caso de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó, quien fue detenida la semana pasada en los Estados Unidos.

Según la investigación de las autoridades norteamericanas, la ex diputada supuestamente integra un grupo criminal que se dedica a lavar activos provenientes del narcotráfico.

Lea más: Tarragó y Va fueron investigados por 18 meses por agentes del FBI

Al respecto, el jefe de Estado se limitó a decir que el caso ya “está en manos de la justicia” y prefirió no profundizar en el tema.

Consultado sobre la inacción del Ministerio Público ante el caso Tarragó en Estados Unidos y el pedido de captura contra Horacio Cartes en Brasil, Mario Abdo aseguró que cualquier opinión suya podría politizar los procesos.

“Lo peor que le puede pasar a la República, a la búsqueda de la verdad y a la justicia, es la politización”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

Tarragó en un principio era parte del movimiento político liderado por Mario Abdo Benítez. Sin embargo, luego pasó a las filas de Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes.

Relacionado: Cartes pide ser investigado en Paraguay, pero alega tener doble fuero

Por su parte, Horacio Cartes tiene una orden de captura emanada por la Justicia brasileña. En el vecino país se lo investiga por supuestos vínculos con el caso Lava Jato. Su defensa alega que se debe aplicar el principio de territorialidad y pide que los hechos sean juzgados en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya realizó un aterrizaje forzoso en la noche del domingo en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná. Tres tripulantes sufrieron lesiones leves.
El director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, dio algunos detalles sobre los preparativos que están encaminando ante la llegada de fanáticos de Cruzeiro y Racing, que se disputarán la final de la Copa Sudamericana.
El Ministerio Público sostiene que pastor José Insfrán, imputado en el marco del operativo A Ultranza, tenía las intenciones de convertirse en gobernador de Canindeyú, valiéndose de su fama de líder de la Iglesia Aviamiento de Curuguaty. Afirmaba que su riqueza “le venía de Dios”, según el ex diputado Julio Colmán.
Ermo Rodríguez, uno de los panelistas en la primera parada de la marcha Japay-py, que se dio en la Plaza Ypacaraí, animó a la juventud a luchar contra las “injusticias” que se dan en el país. Señaló que esta movilización forma parte de las acciones realizadas para cambiar la realidad.
La Policía logró la detención del supuesto autor del ataque a tiros a un puesto de la Patrulla Caminera ubicado en Hernandarias, Alto Paraná. Durante el tiroteo fue asesinado un inspector.
En el episodio de este lunes de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez describen todo lo que rodea a la primera causa por la que Hugo Javier González, el ex gobernador de Central, enfrenta un juicio oral y se expone a una condena de varios años de cárcel.