A través del Decreto 6698, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Édgar Gustavo Olmedo Rivas como nuevo ministro de Justicia.
Además, a través del Decreto 6695, dio por terminadas las funciones de Cecilia Pérez como ministra de Justicia, a quien dio las gracias por los servicios prestados.
Lea más: Cecilia Pérez deja Justicia y pasa a ser asesora de Asuntos de Seguridad de Presidencia
“Gracias señor presidente por la oportunidad de servir a mi Patria, en nombre de Dios asumo este gran compromiso”, expresó Olmedo a través de su red social Facebook.
El abogado Édgar Olmedo se desempeñaba como presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y presentó su renuncia al cargo semanas atrás ante el Ejecutivo, alegando que cumplió su ciclo.
Era concejal departamental de Caaguazú, ex intendente de la ciudad de Coronel Oviedo y ex asesor de la Presidencia de la República.
Por su parte, Cecilia Pérez fue designada como asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República para hacer frente al crimen organizado.
El Poder Ejecutivo la nombró en el cargo tras la destitución de Arnaldo Giuzzio del Ministerio del Interior. En su reemplazo, asume Federico González, quien en este Gobierno ya estuvo como asesor de Asuntos Estratégicos, canciller nacional y asesor de Asuntos Internacionales.
Nota relacionada: Mario Abdo destituye a Giuzzio tras escándalo por vínculos con narcotraficante
El jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, anunció este martes, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, los nuevos cambios del mandatario, acompañado de Federico González y Cecilia Pérez.
Giuzzio fue destituido de su cargo tras el escándalo que generó su vínculo con el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.
El ex secretario de Estado reconoció en la mañana de este martes que la empresa Ombu SA, propiedad del hombre, le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.
Espindola Marques de Padua, detenido la semana pasada en la operación internacional Turf, es pareja de Jussara Cabral, accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, quien no tiene participación activa. También es dueño de la empresa Black Eagle Group SA.