11 feb. 2025

Mario Abdo nombra a nuevos comandantes en Fuerzas Militares

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó este viernes del nombramiento de nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, del Comando del Ejército Paraguayo y de la Armada Paraguaya, respectivamente.

militares.jpg

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones dispuso nuevos nombramientos.

Foto referencial: ejercito.mil.py.

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones dispuso nuevos nombramientos.

Uno de los relevados fue Carlos Dionisio Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se desempeñaba como comandante de la Armada Paraguaya.

Mario Abdo dispuso el nombramiento del general Óscar Arnaldo Cardozo González, como comandante de las Fuerzas Militares.

Además, el general César Augusto Moreno Landaira fue nombrado como comandante interino del Ejército Paraguayo y el Valte. Juan Ramón Velázquez Fretes como comandante interino de la Armada Paraguaya.

Por otra parte, el general Héctor Grau fue nombrado como jefe del Estado Mayor del Ejército, en tanto que el general Aldo Ozuna como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares. Por su parte, Valte. Jorge Javier Mancuello Benítez es el nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada.

Fuerza Militares.pdf

Otros nombramientos

Igualmente, se informó que el general José María Balbuena Samudio fue nombrado como director de Material Bélico, el Valte. Juan Ramón Rotela Martínez, como enlace de las Fuerzas Armadas de la Nación ante el Congreso Nacional, mientras que el general Robert Jara como director general interino de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa Nacional.

El general Gustavo Arza fue nombrado como comandante interino del Segundo Cuerpo de Ejército; el general Melanio Servín como comandante interino del Tercer Cuerpo del Ejército, en tanto que el Calte. Silvio Vargas Méndez fue nombrado como director general interino de Tecnología de la información y Comunicación de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Nombramientos.pdf

La lista sigue con el general Alcides Lovera, quien fue nombrado como director general interino de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional; el general Roberto Olmedo como comandante interino del Primer Cuerpo de Ejército.

El Calte. Lucio Benítez fue nombrado como prefecto general naval, y el general Marcial Egusquiza Rojas como director del Servicio de Intendencia del Ejército.

Por su parte, el coronel Nicolás Narváez fue nombrado como comandante interino de la Brigada Aerotransportada, y el capitán Christian Rotela como comandante interino del Comando de Institutos Navales de Enseñanza.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, volvió a cuestionar la difusión de los chats tras el peritaje del teléfono del legislador tras la denuncia realizada por el juez Osmar Legal. Criticó que no se haya respetado la cadena de custodia.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), enviaría un escribano ante el diputado Rodrigo Gamarra, tras acusarlo de recaudar USD 500.000 por mes para el presidente Santiago Peña.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), ratificó su posición respecto al juez Osmar Legal, quien denunció ante la Fiscalía presuntos actos de corrupción en base a los chats del celular del legislador asesinado a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este martes, con temperaturas que podrían llegar a los 39 grados en ambas regiones. Hay probabilidad de chaparrones en algunos puntos del país.
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, pasó a cumplir otras funciones en dicho establecimiento por orden del Ministerio de Salud Pública.
Un peatón falleció tras ser atropellado por un ómnibus en la Ruta Internacional Py02, a la altura del km 12 lado Monday, en Ciudad del Este. El accidente ocurrió anoche cerca de las 21:40 horas.