Mario Abdo Benítez llegó a las 07.00 al Gran Cuartel General del Comando en Jefe, donde arrancó su primera actividad castrense de manera oficial.
En la jornada, el mandatario presidió la ceremonia de conmemoración del aniversario número 173 de la creación de las Fuerzas Armadas, según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
Estuvieron presentes varias autoridades militares, entre ellas, el comandante de las Fuerzas Militares, Hugo Scolari Pagliaro; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; además del comandante de la Armada Paraguaya, Pablo Gómez; el comandante de la Fuerza Aérea, Eladio González, y el comandante del Ejército, Derlis Piris, entre otros.
Lea más: Mario Abdo anuncia que visitará cuarteles cada vez que viaje al interior
Los uniformados vistieron sus mejores galas para recordar la fecha de creación de la institución que tiene como misión la defensa de la soberanía.
Durante la ceremonia, Scolari recordó la historia de las Fuerzas Armadas, cuya creación data de 1845.
“Como comandante en jefe –dirigiéndose al mandatario–, tendrá nuestra lealtad. Estamos esperanzados de que al inicio de su comando contaremos con su apoyo a los planes y proyectos que ha preparado la institución para la reorganización militar y la tan urgente modificación de sus leyes”, expresó en su discurso inicial.
Asimismo, al finalizar su presentación, el comandante de las Fuerzas Militares, en nombre de todo el cuerpo de defensa, obsequió al presidente de la República una corona de laureles, en memoria de los hombres y mujeres que lucharon y que fueron fieles al juramento de vencer o morir por la Patria.