Mediante las redes sociales, Abdo Benítez hizo referencia a las movilizaciones que pusieron fin a la intención de Horacio Cartes de seguir en el poder por un periodo más.
“El 31 de marzo es una fecha que simboliza la lucha por nuestra democracia. Es deber de todos respetar y defender nuestra Constitución Nacional”, escribió el mandatario.
Las expresiones del mandatario tuvieron inmediatas reacciones por parte de los usuarios, quienes le recordaron que él es un defensor del dictador Alfredo Stroessner, quien se perpetuó en el poder durante 35 años.
Nota relacionada: Condenan a tres años de cárcel a acusados por la quema del Congreso
Asimismo, el mandatario fue cuestionado por no sentar postura a favor del juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien fue salvada gracias a la fuga de votos y complicidad de integrantes de la misma bancada oficialista.
Las movilizaciones conocidas como el 31M se dieron en el marco de la inminente aprobación en el Congreso Nacional de la figura de la reelección presidencial, que fue impulsada por el entonces mandatario colorado Horacio Cartes, quien ahora es adversario político de Abdo Benítez.
Relacionado: 31M: Confirman condena de 3 años para Stiben Patrón y otros dos acusados por quema del Congreso
Durante los incidentes, un grupo de policías atropellaron la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y asesinaron al joven dirigente Rodrigo Quintana.
Los agentes supuestamente buscaban a los responsables de la quema y los destrozos ocasionados en el Congreso Nacional, el 31 de marzo del año 2017.
El Ministerio Público nunca investigó a quienes dieron la orden de que los agentes ingresen hasta la sede del PLRA, pero sí consiguió condenas para los manifestantes.