La reunión bilateral de Mario Abdo Benítez y Donald Trump, en la capital de los Estados Unidos, forma parte de una serie de visitas latinoamericanas.
Este viernes, el mandatario paraguayo fue recibido en consideración al país como aliado de los Estados Unidos en las políticas internacionales, ya que repasarán la situación política que atraviesan Venezuela y Bolivia, informó NPY.
Nota relacionada: Marito y Trump se reúnen y hablarán sobre narcopolítica
El encuentro bilateral se da en momentos en que el Gobierno de EEUU generó un terremoto político en Paraguay con la decisión de suspender la visa en forma indefinida al ex senador Óscar González Daher y al ex fiscal Javier Díaz Verón.
Esto, además de la detención –semanas atrás– de la ex diputada Cynthia Tarragó, por estar supuestamente involucrada en un esquema de lavado de dinero.
Buenas relaciones con Estados Unidos
Para el presidente paraguayo, la reunión con Trump “es un reconocimiento al gran esfuerzo” que realiza su Gobierno contra la impunidad y la criminalidad.
Paraguay recibió este año la visita de la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, como también del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
Lea también: Para Abdo Benítez, reunión con Trump es “un reconocimiento” a su gestión
Abdo Benítez había referido antes que la visita de Pompeo significaba que Paraguay es considerado un Gobierno serio. Después de 53 años, fue la primera vez que un secretario de Estado de los Estados Unidos visitó el país.