02 abr. 2025

Mario Abdo se reúne con emir de Catar en su viaje a foro económico

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este miércoles en Catar con el emir de ese Estado, jeque Tamim bin Hamad Al Thani. El mandatario paraguayo viajó a este país para participar en el Tercer Foro Económico.

Mario Abdo Benítez y  Tamim bin Hamad Al Thani.jpg

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y el jeque Tamim bin Hamad Al Thani estaba previsto para este miércoles en el marco del viaje a Catar emprendido por el presidente de la República de Paraguay. El jefe de Estado publicó una foto de la reunión bilateral en su cuenta de Twitter.

“Fui recibido por su alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar. Conversamos sobre las fraternas relaciones que nos unen y presentamos las oportunidades existentes en nuestro país. Catar demostró ser una nación amiga del Paraguay y estamos agradecidos”, reza el texto del mandatario.

Nota relacionada: Abdo viajó para participar del III Foro Económico en Catar

Abdo Benítez partió del país el domingo con destino a Doha, la capital catarí, acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira; el canciller nacional, Julio César Arriola; el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate; el ministro Julio Echagüe, director general de ceremonial de Estado, y el coronel Aníbal Díaz, jefe de seguridad.

Se encuentra participando en el Tercer Foro Económico Catar, que se lleva a cabo por tres días, hasta este jueves. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial, ya que aglutina a varias delegaciones extranjeras, jefes de Estado y empresarios.

El presidente recibió una invitación por parte de Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, quien visitó Paraguay en el 2018.

Lea también: Marito marca acercamiento al mundo árabe tras la visita del emir de Qatar

Desde marzo de 2022, Paraguay tiene vacante el cargo de embajador en la representación diplomática en Catar, tras la renuncia del político colorado Juan Ángel Barchini, como jefe de misión, para postularse al Senado en las últimas elecciones, pero no reunió la cantidad de votos necesarios.

Catar brindó una fuerte cooperación a Paraguay durante la pandemia de Covid-19 con la donación de 400.000 dosis de vacunas anti-Covid en el momento más crítico, recordó hace unos días el canciller Arriola.

Sobre el Foro Económico, explicó que es uno de los eventos más importantes a nivel mundial porque aglutina a varias delegaciones extranjeras, jefes de Estado y empresarios.

Más contenido de esta sección
Una mujer sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo en una parada de bus en Limpio, Departamento Central. Hay dos sospechosos, de los cuales uno ya está detenido y la Policía busca a su cómplice.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.