Durante una entrevista con W Radio Colombia, propiedad del Grupo Caracol, el presidente de la República dijo estar confiado en que las relaciones entre Paraguay y Colombia, así como la colaboración contra el crimen organizado, se irán fortaleciendo.
Asimismo, el mandatario confirmó que el sábado 6 de agosto llegará a Colombia para participar de la asunción de Gustavo Petro como nuevo mandatario colombiano y con quien mantendrá una reunión bilateral.
Mario Abdo Benítez confirmó, además, que participará de una cena de despedida del presidente saliente colombiano Iván Duque, antes de la inauguración del gobierno de Gustavo Petro, que se realizará el domingo.
“Le deseo todo el éxito al presidente Petro. Gobernar una nación es un gran desafío y le deseo el mayor de los éxitos”, dijo el mandatario paraguayo.
Lea más: Mario Abdo Benítez irá a Colombia para asunción de Petro
Con relación a los vínculos entre Colombia y Paraguay, Abdo Benítez calificó como un país solidario que ha apoyado al Paraguay “en los momentos más difíciles de su historia”. “Nosotros nos sentimos en nuestra patria cuando estamos en Colombia”, dijo.
Con respecto al crimen organizado, el mandatario paraguayo señaló que existe una gran cooperación entre los diferentes países de la región, incluyendo a los Estados Unidos y otras potencias europeas.
Por otro lado, destacó los logros que ha tenido Paraguay en la lucha contra estos grupos criminales y valoró la cooperación internacional para el efecto.
El jefe de Estado también aprovechó la conversación con el medio colombiano para valorar los esfuerzos que hizo este país dar con los responsables materiales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.