El presidente Mario Abdo Benítez utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con el pueblo haitiano ante la crítica situación que atraviesan, tras el terremoto de magnitud 7,2 que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud (Sur).
“En nombre del pueblo paraguayo deseo expresar nuestra solidaridad a todos los afectados por el terremoto en Haití. Están en nuestras oraciones”, expresó el jefe de Estado.
Al menos 227 personas murieron a causa del terremoto, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de “cientos de heridos y desaparecidos”. Del total de muertes, 158 se produjeron en el Sur.
Nota relacionada: Primer ministro de Haití califica de “dramática” la situación tras el sismo
El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 8.29 local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, informó la agencia EFE.
Tras el potente terremoto de este sábado, es “dramática” la situación, dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.
En enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 en Haití dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.