La inauguración de la pavimentación asfáltica de 24,08 kilómetros del tramo Itacurubí-Cerro Punta- Primavera, construida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, estuvo marcada por un efusivo discurso del presidente Mario Abdo Benítez.
Comenzó haciendo alusión a las multimillonarias inversiones que se han realizado en las instituciones públicas del país, haciendo énfasis a la modernización de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche, al tiempo de destacar que en estos días se prevé la habilitación de las mejoras introducidas.
Posteriormente, señaló que en los momentos más complicados de su presidencia, los mismos rostros que hoy vio en el acto inaugural, los vio frente al Palacio de Gobierno, en los diferentes intentos de juicio político, aunque no mencionó quiénes fueron esas personas.
“Así como tengo récord en rutas asfaltadas también tengo récord en intentos de juicios políticos. Soy el presidente que pasó dos intentos de juicios políticos”, indicó.
Nota relacionada: Mario Abdo sobre candidatura en la ANR: “En marzo vamos a divertirnos”
Entretanto, dijo que al cierre de un año difícil al frente de la Nación culminan este año haciendo lo que se comprometieron. “Hay políticos que se comprometen y no cumplen, por eso la gente ya no cree en los políticos. Queremos reconstruir esa confianza entre el pueblo y la autoridad para construir una patria unida”, comentó.
Mencionó que en plena pandemia se construyeron más rutas pavimentadas en la historia de la República del Paraguay, con lo que espera que eso sirva para exigir a las siguientes autoridades para cambiar la velocidad del progreso en menor tiempo.
“Hoy llegamos a los más de 3 mil kilómetros de asfaltados para que Paraguay salga de lo que hoy nos denominan como el segundo país con menos infraestructura”, enfatizó.
Dijo que espera que su próximo sucesor pueda duplicar sus obras aunque eso signifique “que sea olvidado” a pesar de las obras que construyó.
También le puede interesar: Los 10 protagonistas del año en Paraguay, según agencia EFE
Además, destacó la importancia de la ruta inaugurada, ya que servirá para potenciar la producción de la caña dulce en la región. “Gracias a esta ruta la caña dulce no morirá así como pasó con el algodón”, expresó.
Los 24,08 kilómetros de pavimentación asfáltica comprenden el tramo de las compañías Itacurubí y Cerro Punta, con 19,04 kilómetros en total; y desde Cerro Punta hasta Primavera, con un total de 8,64 kilómetros que beneficiarán principalmente a los productores de caña dulce.
Finalmente, pidió que la ciudadanía tome las medidas sanitarias para evitar los contagios, aunque indicó que esta vez el “Paraguay está preparado” para hacer frente a la pandemia.