23 may. 2025

Mario Abdo tiene la esperanza de que el Covid-19 “se vaya este año”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que la ciudadanía está cansada de seguir las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19 y además mencionó que no esperaba tener dos años y medio de su gobierno en crisis.

Marito en Caaguazú.jpeg

El presidente Mario Abdo Benítez participó este miércoles de la firma del contrato para la construcción del Hospital de Coronel Oviedo (Caaguazú).

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez participó este miércoles de un acto oficial en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y durante el evento realizó un discurso en el que se refirió principalmente a la crisis sanitaria en el país por la pandemia del Covid-19.

Se acordó que fue en Coronel Oviedo donde aceptó presentar su candidatura a la presidencia de la República y en un momento sostuvo que no esperó enfrentar varias crisis, prácticamente, hasta la mitad de su periodo de gobierno.

Le puede interesar: Mario Abdo se disculpa por escasez de vacunas contra el Covid-19

“Cuando yo me candidaté creo que nadie esperó vivir lo que nos tocó estos dos años y medio (...). Eso genera el mal humor de la gente por los efectos que causa a la economía, por lo efectos que causa en el desempleo y porque cambiamos nuestra forma de vida a consecuencia de la presencia del virus en el mundo”, manifestó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Antes de la pandemia, el gobierno de Mario Abdo pasó por una crisis a causa de las inundaciones y luego por la prolongada sequía, que afectó a la economía del país. A eso hay que sumarle algunos hechos polémicos durante su administración.

Abdo Benítez señaló que este contexto obligó a cambiar de hábitos a las personas y admitió que la gente está cansada de ello. “Todos estamos cansados porque cambiamos de hábitos, porque tuvimos que empezar a usar las mascarillas, lavarnos las manos, hacer distanciamiento social”, expresó.

Más detalles: Abdo rompe silencio para hablar sobre vacunas y el destino de los USD 1.600 millones

Seguidamente, dijo que tiene muchas esperanzas de que el coronavirus “se vaya este año” pero que “se mantenga el espíritu solidario” que construyeron los paraguayos en estos tiempos difíciles. En este sentido, instó a la población a seguir cumpliendo con los cuidados sanitarios.

Entre otras cosas, agregó que el “amor va a salvar a la nación y al mundo”. No obstante, sumó que “ojalá el país pronto tenga mayor acceso a la vacuna para acelerar el proceso de inmunización masiva”.

“Si cumplimos las medidas, yo creo que vamos a dar un gran alivio a los héroes de blanco, el objetivo es poder regular el sistema de Salud para que todos los paraguayos puedan tener un trato eficiente y eficaz, y eso lo vamos a regular nosotros (la población), con nuestra conducta, respetando los protocolos”, apuntó.

Lea también: Marito pide dejar el electoralismo y la vanidad y defiende pacto con HC

El presidente de la República pidió de nuevo a la clase política durante el acto en Caaguazú no construir itinerarios políticos ni electorales alegando que no es el momento. Instó a trabajar todos juntos para superar esta etapa crítica de su gobierno, que ahora enfrenta la escasez de vacunas contra el Covid-19.

La insuficiente provisión de dosis al país puso en jaque a las autoridades nacionales, cuando la ciudadanía demostró su hartazgo por ello y por la falta de medicamentos en los hospitales públicos, cuyas terapias intensivas están colapsadas tras el aumento excesivo de contagios en las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay condenó el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel ocurrido en Estados Unidos en la noche de este miércoles.
Ramona Belén Jiménez González, la joven madre que sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento en la denuncia de su caso.
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.
Agentes policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña denunciado por abuso sexual de niños, del que sería víctima su hija de 3 años. Los agentes montaron un operativo en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras la versión dada por la madre.