06 mar. 2025

Mario Abdo toma juramento a nuevos ministros tras caída de Giuzzio

El nuevo ministro del Interior, Federico González, y el de Justicia, Édgar Olmedo, asumieron oficialmente sus respectivos cargos tras tomar juramento en Palacio de López. Los cambios se dieron tras la destitución de Arnaldo Giuzzio.

juramento.png

Los dos nuevos ministros asumen funciones desde este miércoles.

Foto: Captura de pantalla.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue el encargado de tomar el juramento a los nuevos ministros Federico González y Édgar Olmedo, quienes asumen oficialmente las carteras de Interior y Justicia, respectivamente.

La asunción de ambos secretarios de Estado se realizó poco antes de las 08:00 en uno de los salones del Palacio de López. Ambos ingresan al gabinete presidencial luego de la tumultosa salida del ahora ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

Junto con Federico González y Édgar Olmedo, la ex ministra de Justicia Cecilia Pérez, también asumió su nuevo rol en el Poder Ejecutivo como asesora de Asuntos de Seguridad del Gobierno.

Lea más: Mario Abdo destituye a Giuzzio tras escándalo por vínculos con narcotraficante

Federico González, quien ya ocupó con anterioridad otros cargos dentro del Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue el designado para reemplazar a Arnaldo Giuzzio, quien fue destituido del cargo tras salir a luz sus presuntas vinculaciones con el narcotraficante detenido en el Brasil, Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua .

Por su parte, Édgar Olmedo asume el Ministerio de Justicia tras su paso por el Instituto Paraguayo del Indígena, en donde presentó su renuncia alegando que “ya cumplió un ciclo”. Este cambio se venía especulando desde hace semanas.

Relacionado: Mario Abdo nombra a Édgar Olmedo como nuevo ministro de Justicia

Por su parte, Cecilia Pérez, quien fue mencionada para varios cargos, finalmente asumió como asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República.

El acto protocolar contó con la presencia de representantes del Ejecutivo, del Legislativo y del Poder Judicial, así como de familiares de los designados.

Más contenido de esta sección
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, alega que el rechazo a Rubén Ramírez Lezcano es una señal de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no apoyará gobiernos con actitudes autoritarias y que tengan alguna relación con el crimen organizado.
La Dirección de Meteorología anuncia una ola de calor que se extenderá por lo menos hasta el sábado, con sensaciones térmicas elevadas debido al alto contenido de humedad.
El Gobierno paraguayo de Santiago Peña decidió retirar oficialmente este miércoles la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano para presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante una inminente derrota ante el candidato de Surinam, Albert Ramdin.
El senador Ever Villalba (PLRA) manifestó este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que “lastimosamente este Gobierno va a ser recordado como el Gobierno de la mafia y de la muerte”. Pidió tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen como parlamentarios y anteponer la patria ante los negocios de los amigos.
Este sábado se realiza la edición 2025 de la marcha anual del 8M. Además de la marcha, se ofrecerá una feria e incluso un show con djs.
La Cámara de Senadores rechazó este miércoles, por unanimidad, un pedido de desafuero contra el senador Colym Soroka (ANR-HC) por un supuesto hecho de calumnia. Además, remitió los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que analice el actuar de la jueza.