16 mar. 2025

Mario Abdo toma juramento a nuevos ministros tras caída de Giuzzio

El nuevo ministro del Interior, Federico González, y el de Justicia, Édgar Olmedo, asumieron oficialmente sus respectivos cargos tras tomar juramento en Palacio de López. Los cambios se dieron tras la destitución de Arnaldo Giuzzio.

juramento.png

Los dos nuevos ministros asumen funciones desde este miércoles.

Foto: Captura de pantalla.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue el encargado de tomar el juramento a los nuevos ministros Federico González y Édgar Olmedo, quienes asumen oficialmente las carteras de Interior y Justicia, respectivamente.

La asunción de ambos secretarios de Estado se realizó poco antes de las 08:00 en uno de los salones del Palacio de López. Ambos ingresan al gabinete presidencial luego de la tumultosa salida del ahora ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

Junto con Federico González y Édgar Olmedo, la ex ministra de Justicia Cecilia Pérez, también asumió su nuevo rol en el Poder Ejecutivo como asesora de Asuntos de Seguridad del Gobierno.

Lea más: Mario Abdo destituye a Giuzzio tras escándalo por vínculos con narcotraficante

Federico González, quien ya ocupó con anterioridad otros cargos dentro del Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue el designado para reemplazar a Arnaldo Giuzzio, quien fue destituido del cargo tras salir a luz sus presuntas vinculaciones con el narcotraficante detenido en el Brasil, Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua .

Por su parte, Édgar Olmedo asume el Ministerio de Justicia tras su paso por el Instituto Paraguayo del Indígena, en donde presentó su renuncia alegando que “ya cumplió un ciclo”. Este cambio se venía especulando desde hace semanas.

Relacionado: Mario Abdo nombra a Édgar Olmedo como nuevo ministro de Justicia

Por su parte, Cecilia Pérez, quien fue mencionada para varios cargos, finalmente asumió como asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República.

El acto protocolar contó con la presencia de representantes del Ejecutivo, del Legislativo y del Poder Judicial, así como de familiares de los designados.

Más contenido de esta sección
El edil intentó evitar la entrega mediante recursos legales, pero la Justicia falló en su contra. Bomberos voluntarios solicitan ahora el uso del rodado.
Un operativo policial terminó con la aprehensión de dos personas armadas y bajo los efectos del alcohol en Corpus Christi, tras un violento incidente con disparos de arma de fuego en la vía pública.
El Ministerio de Justicia dispuso que las reclusas que hirieron a una guardiacárcel sean aisladas en celdas individuales y posteriormente trasladadas a otros penales. Según la cartera estatal, la funcionaria penitenciaria fue agredida mientras las intentaba separar en una riña.
Delincuentes desvalijaron una casa en el barrio Montaña Alta de la ciudad de Limpio y posteriormente vendieron los objetos robados a precios irrisorios. La motocicleta de la víctima fue entregada por solo G. 50.000.
La nueva oficina regional del Departamento de Identificaciones fue inaugurada oficialmente el último viernes en Concepción, en un evento que reunió a diversas autoridades locales y nacionales.
Una mujer que se encontraba en la vereda de su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, resultó herida luego de que una bala perdida le impactara en el pie.