Mario Abdo Benítez participó este domingo de la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou en Uruguay. El mandatario comunicó al titular de la Comisión Permanente del Congreso, Arnaldo Franco, su salida del país a fin de asistir al acto oficial.
Luego de participar de la ceremonia en conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento del mariscal Francisco Solano López y Día de los Héroes en el Parque Nacional Cerro Corá, en la localidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, Abdo partió alrededor de las 9.30 de este domingo a la ciudad de Montevideo.
Unas 120 delegaciones estuvieron presentes durante el acto de toma de mando de Lacalle Pou, entre las que se destaca la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en plena campaña para su reelección.
Nota relacionada: Uruguay vuelve desde hoy a la derecha con un nuevo mandatario
Sin embargo, no se presentaron los grandes líderes de la izquierda latinoamericana, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega.
En este caso, su ausencia se debe al deseo expreso de las nuevas autoridades uruguayas de que no participen de la ceremonia.