13 abr. 2025

Mario Abdo viajará a Catar para participar en foro económico

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partirá rumbo a Doha, capital de Catar, para participar en la tercera edición del foro económico.

marito y silbana.png

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira, ya no viajarán a Londres para la coronación del rey Carlos III.

El Tercer Foro Económico de Qatar se llevará a cabo desde el 23 al 25 de mayo en Doha, cuyo encuentro contará con la participación del presidente Mario Abdo Benítez.

Viajará en compañía de la primera dama, Silvana Abdo, tras aceptar la invitación formal de su alteza, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

En el evento, donde además se dan a conocer diferentes perspectivas sobre los retos más completos que enfrenta la comunidad internacional, el mandatario hablará sobre las “ventajas competitivas y oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay a inversionistas de todo el mundo”.

Puede leer: Marito ultima nuevo viaje rumbo a Qatar

Así también, Mario Abdo Benítez mantendrá una reunión bilateral con el emir de Catar para intercambiar pareceres y abordar los proyectos de cooperación entre ambos países.

Uno de los planes guarda relación con la deserción escolar, cuyo proyecto será administrado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con apoyo de Qatar Foundation, que prevé una donación de USD 10 millones.

Según adelantó Cancillería, el jefe de Estado aprovechará el encuentro para agradecer la asistencia del Gobierno catarí durante la pandemia del Covid-19, que consistió en la donación 400.000 dosis de la vacuna Moderna.

El Ministerio de Exterior califica al encuentro “como una muestra más de la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos países”.

El foro de realiza en Catar por su capacidad para conectar a Asia con África y más allá y por posicionarse como líder en tecnologías energéticas.

Más contenido de esta sección
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.