28 nov. 2024

Mario Abdo viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce como presidente

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, viajaron en la mañana de este domingo con destino a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción de Luis Arce como mandatario del vecino país.

abdo rumbo a bolivia

El presidente de la República, Mario Abdo, y el canciller, Federico González, viajaron a Bolivia.

Foto: Gentileza.

El acto de asunción del presidente electo boliviano está previsto para las 10.00 de este domingo, y se realizará en la sede del Congreso Nacional.

Abdo Benítez también participará del saludo protocolar a Luis Arce en la Casa Grande y de la foto protocolar.

Además, su estadía en Bolivia será aprovechada para mantener una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque.

Embed

Tanto Mario Abdo Benítez como Federico González se realizaron el test PCR antes de partir con destino a Bolivia, como parte del protocolo para viajeros del vecino país, por la pandemia del Covid-19. La prueba será repetida antes del retorno.

Según informaron desde la Presidencia, el mandatario y el canciller se someterán a la cuarentena obligatoria de siete días tras su retorno al Paraguay, en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Un ciclista de Pedro Juan Caballero falleció de un paro cardíaco en Yby Yaú, cuando iba camino a la Basílica de Caacupé con un grupo de peregrinantes. El excesivo calor habría provocado su deceso.
Una mujer fue víctima de acoso sexual a bordo de una unidad de la Línea 12 por parte de un usuario del transporte público. Pasajeros se percataron de lo ocurrido y filmaron al autor, que terminó moviéndose de su lugar luego de haber sido escrachado.
Los familiares de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de perder el estatus de refugiados en Argentina, huyeron a Venezuela.
Lucas Aguilar, vocero de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad, lamentó la postura de los senadores que a toda costa buscan un aumento de salario de G. 6 millones, pero hacen oídos sordos a las necesidades de las personas más vulnerables.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, adelantó que el cartismo decidió apoyar el autoaumento de salario de los parlamentarios de G. 6 millones. De G. 32 millones, pasarán a ganar casi G. 39 millones.
Para el ex ministro de Hacienda, César Barreto, el autoaumento de G. 6 millones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 para los parlamentarios no es razonable ante las prioridades que tiene el país.