09 may. 2025

Mario Abdo y equipo muestran unidad ante embestida cartista

El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) divulgó la foto de una reunión en la que participó y donde además asistió el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, imputado recientemente a raíz de una denuncia de su antecesor Horacio Cartes.

Fuerza Republicana se reúne con Mario Abdo.jpeg

Mario Abdo mantuvo una reunión con dirigentes de su movimiento.

La foto publicada por el parlamentario abdista muestra la unidad de Fuerza Republicana en medio de una tormenta que desató el sector cartista del Partido Colorado.

Días pasados, el Ministerio Público imputó al ex presidente Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno a raíz de las denuncias de Horacio Cartes por supuestas filtraciones que se realizaron con el objetivo de “desacreditar” su imagen.

El diputado Daniel Centurión, uno de los principales referentes del abdismo, explicó a Última Hora que no fue ningún encuentro especial, sino que se trata de una reunión ordinaria habitual, realizada en forma periodica 15 a 22 días luego de las sesiones parlamentarias, ya que hay legisladores que provienen del interior.

Lea también: Imputan a Mario Abdo, mientras no avanza investigación contra Cartes

Indicó que siempre cuentan con la participación del ex presidente de la República y líder del extinto Movimiento Colorado Añetete, del que se desprendió Fuerza Republicana.

Centurión manifestó que en la ocasión realizaron un análisis de la coyuntura política, además de compartir alguna reflexiones mirando la agenda país.

Consultado por el ex jefe del Ejecutivo ahora imputado, describió que se encuentra tranquilo y que no está preocupado por el proceso que abrió la Fiscalía, porque considera que la causa no posee ningún contenido sólido.

Más detalles: ¿Imputaciones a medida? Revelan chat entre fiscal y abogado de Cartes

No obstante, el parlamentario abdista lamentó en este contexto los chats entre Pedro Ovelar, el abogado de Cartes, y el fiscal Aldo Cantero, quien lleva la causa de Mario Abdo y coprocesados, que fueron revelados esta jornada por Abc Cardinal.

También expresó que el sector al que pertenece se encuentra entristecido con las imputaciones, principalmente, teniendo en cuenta que no es un año electoral.

“Con esta imputación y más, justo que se socializa un chat donde el abogado de Cartes dirige al fiscal de la causa, nos genera un tremendo dolor al interior del partido”, acotó el diputado colorado.

Mario Abdo fue imputado el último martes por revelación de secretos de servicio, de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal, junto a ocho otras personas.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Mónica Recalde, ministra de Trabajo, reveló que se está trabajando en el desarrollo un índice propio para determinar ajustes salariales. Empresarios y representantes de gremios sindicales formarán parte del debate que iniciará a finales del mes de mayo.
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar el portón de una casa en el barrio Maka’i de Luque.