08 abr. 2025

Mario Abdo y Senado honran a veteranos por 90 años de victoria de Boquerón

El presidente de la República participó de un acto oficial en el fortín Boquerón por los 90 años de la victoria de la batalla contra Bolivia, que se recuerda este jueves. La Cámara de Senadores, por su parte, homenajeó a veteranos por el aniversario.

Homenaje a veteranos de la guerra del chaco.jpg

Senado homenajeó a excombatientes por los 90 años de la victoria de la Batalla de Boquerón.

Foto: @SenadoresPy

Los principales representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo rindieron homenaje este jueves a excombatientes por los 90 años del aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de una ceremonia militar realizada en el fortín Boquerón, donde se libró entre el 9 y 29 de setiembre de 1932 aquella épica contienda.

Le puede interesar: Ejecutivo traslada feriados del 1 de marzo y 29 de setiembre

Hizo un discurso donde manifestó que se trata de su último homenaje a los excombatientes en carácter de jefe de Estado. Asimismo, reflexionó sobre el compromiso de toda la población nacional con la historia, con los soldados que defendieron el territorio paraguayo.

“Venimos a renovar nuestro compromiso con nuestra Nación, con nuestra historia, nuestro futuro; y honrar el noble gesto de los héroes del Chaco (1932-1935), de la Guerra Grande (1864-1870), de quienes dieron su vida. Es el testimonio de gratitud que debe tener todo buen paraguayo y paraguaya”, vertió Mario Abdo.

5312685-Libre-1856147136_embed

Foto: @PresidenciaPy

En el marco del acto también se entregó en el fortín como ofrenda una corona de laureles y se llevó a cabo un desfile estudiantil.

Casi en simultáneo, desde el recinto del Congreso Nacional, la Cámara de Senadores también honró a veteranos de aquel combate y familiares de ex soldados fallecidos.

Lea también: La batalla que motivó a los soldados a ganar la Guerra

Antes del inicio de la sesión ordinaria de esta jornada, entregaron medallas a tres excombatientes de la Guerra del Chaco, que estaban presentes.

Autoridades nacionales, legisladores e invitados especiales participaron del homenaje.

Más contenido de esta sección
La doctora Marta Sosa fue apartada de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco por el caso del bebé que nació sin vida debido a la ausencia inesperada del anestesiólogo durante una cesárea de urgencia. El especialista se había retirado del puesto más temprano.
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.
La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.
Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero, dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.