El ex jefe comunal de Asunción Mario Ferreiro utilizó sus redes sociales para referirse a la investigación en torno a la supuesta caja de recaudación paralela en la Municipalidad, la cual derivó en su renuncia.
Lea más: Mario Ferreiro se presentará a declarar ante Fiscalía este jueves
Ferreiro refirió que ya cumplió con su obligación de explicar todos los hechos con relación a su gestión, pero que si aun así se formula imputación en su contra sería por cuestiones políticas, a la vez de señalar casos como los de Buzarquis y Filizzola, en aparente referencia a Enrique Salyn Buzarquis y Carlos Filizzola, quienes terminaron siendo absueltos finalmente en sus respectivos procesos.
El ex titular del Ejecutivo municipal se presentó este jueves ante la fiscala Stella Mary Cano para prestar declaración testifical. El político manifestó ante la prensa sentirse muy tranquilo y reiteró que es una persona de bien y que tiene un patrimonio muy limitado.
La fiscala ya había adelantado que el ex intendente podría ser imputado por tráfico de influencias y lesión de confianza.
Entérese más: Contraloría inicia auditoría a gestión de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción
El caso se dio a conocer tras una denuncia presentada por Camilo Soares, líder del PMAS, quien anteriormente mantuvo una estrecha relación política con el ex intendente.
En ese sentido, fueron imputados el ex jefe de Gabinete del municipio Marcelo Mancuello y el funcionario Víctor Ocampos, además de los sobrinos de Ferreiro, Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala.
Le puede interesar: Fiscalía imputó ayer al primer anillo del intendente capitalino